BOLETÍN ESPECIAL NUEVO COLEGIO DE ECONOMISTAS
SÍGUENOS EN TWITTER SÍGUENOS EN FACEBOOK

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Economistas pone en marcha la institución

Su navegador no tiene JavaScript activado o le falta el plugin de Flash para visualizar este contenido

VER VÍDEO DEL ACTO COMPLETO

La Junta de Gobierno del recién creado Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia tomó posesión el 27 de febrero de 2014 en un acto presidido por el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, en Murcia. Al evento asistieron Valentín Pich, como Presidente del Consejo General de Economistas de España, y Lorenzo Lara, como Vicepresidente, entre otras autoridades.

La nueva Junta encabezada por Ramón Madrid, como decano, y José Vidal, vicedecano, pone en marcha la actividad completa de la institución. A partir de ahora, el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia queda formalmente constituido como corporación de derecho público y adquiere personalidad jurídica y plena capacidad de obrar al disponer de sus órganos de gobierno conforme a lo previsto en los estatutos provisionales.

La actual institución profesional surge al unirse los colegios de Economistas y de Titulados Mercantiles y Empresariales. Es la primera fusión en dos corporaciones similares por acuerdo y colaboración de ambas partes.

Continuar leyendo...


Galería fotográfica del evento:

VER GALERÍA COMPLETA



Propuesta de la nueva Junta de Gobierno mixta tras la unión colegial y la ratificación de los Estatutos Provisionales

Las Juntas de los Colegios de Economistas y Titulados Mercantiles dieron el visto bueno al nuevo equipo de Gobierno del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia en un acto conjunto celebrado el 10 de enero de 2014, tras la ratificación de los Estatutos provisionales.


Relación de la Junta de Gobierno, Delegados de Zona y Junta de Garantías

ACCEDER


La Asamblea Regional aprueba la creación del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia. 15 de julio de 2013

La Asamblea Regional aprobó por unanimidad la creación del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia derivada de la fusión de los Colegios de Economistas y de Titulados Mercantiles y Empresariales. El objetivo de la unión se centra en aportar eficacia y eficiencia para ambas instituciones, para sus colegiados y la sociedad.

El vicepresidente económico del gobierno regional, Juan Bernal, destacó ante el pleno de la Cámara que la unión de ambos colegios es muy beneficiosa, ya que la actividad profesional de los dos colectivos es similar.

La unificación supondrá que estos profesionales tengan una interlocución única ante las administraciones públicas y que puedan prestar un mejor servicio.

Además, desde una misma entidad colegial se aportará mayor calidad a los trabajos realizados, potenciará las prácticas profesionales y ayudará a luchar con mayor eficacia contra la competencia desleal y el intrusismo profesional.

Seguir leyendo...


Ratificados los estatutos provisionales ante la Consejería de Presidencia. 2 de diciembre de 2013

Orden de la Consejería de Presidencia, de 2 de diciembre de 2013, por la que se aprueban los Estatutos Provisionales del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, como garantía de legalidad.

Orden Consejería de Presidencia

BORM. 18/02/2014

Nota de prensa


Logo Economistas
© 2014. Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia. CIF: Q3000805F
Sede Provisional Av. Marqués de los Vélez, 30 – bajo. 30008 Murcia
Telf. 968.900.400 - Fax. 968.900.401