José Carlos Sánchez de la Vega es el nuevo Director Técnico del Barómetro del Servicio de Estudios del Colegio

José Carlos Sánchez de la Vega es el nuevo Director Técnico del Barómetro del Servicio de Estudios del Colegio de Economistas de la Región de Murcia (SEE). Inicia esta nueva etapa coincidiendo con la 20ª edición del Barómetro del Colegio de Economistas donde se refleja el intenso trabajo realizado en estos años.

Este Barómetro se ha convertido en una referencia imprescindible en la toma de decisiones estratégicas de cualquier organismo público o privado, reflejando la evolución económica del último decenio gracias al análisis de las respuestas remitidas por los encuestados en cada edición.

Aporta información relevante recogida en la encuesta llevada a cabo entre colegiados que trabajan en entornos sensibles de información. En la muestra hay representación de economistas que desempeñan su tarea en la gestión de Pymes o grandes empresas, y en la dirección de corporaciones industriales, así como en otros escenarios. Ello les sitúa en una atalaya privilegiada para valorar el estado de la economía en la Comunidad Autónoma.

José Carlos Sánchez de la Vega es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor titular de universidad en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia.

Actualmente imparte docencia en los Grados de Administración y Dirección de Empresas, Programa de Estudios Simultáneos en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Ciencia Política y Gestión Pública, así como en el Máster en Orientación e Intermediación Laboral.

Respecto a su actividad investigadora, sus principales líneas de trabajo se centran en el análisis regional, el desarrollo local, las técnicas de predicción o el comercio exterior.

Es miembro del grupo de Investigación de la Universidad de Murcia: “Economía Regional y Desarrollo Local” y pertenece al equipo de la Universidad de Murcia en el Proyecto de Modelización Regional Integrada HISPALINK. Igualmente, participa en la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia, Campus Mare Nostrum, y es miembro de la Asociación Española de Ciencia Regional.

© 2016. Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia. CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia Telf. 968.900.400 - Fax. 968.900.401