​El profesor de la Universidad de Murcia, Pedro Soto Acosta, asume el cargo de Director de la Escuela de Economía

El Profesor Pedro Soto Acosta, Titular -acreditado Catedrático de Universidad- del Departamento de Organización de Empresas y Finanzas de la Universidad de Murcia, es el nuevo director de la Escuela de Economía del Colegio Oficial de Economistas de la Región.

La Escuela de Economía es uno de los servicios fundamentales que ofrece el Colegio para mantener al día los conocimientos de los economistas en una realidad compleja, en constante evolución y con una normativa muy variable. La eficiencia del economista se consigue con un reciclaje continuo de alto nivel formativo.

Pedro Soto es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia y Licenciado (BA) in Accounting & Finance in Europe por la Manchester Metropolitan University del Reino Unido.

Este prestigioso profesional realizó varios cursos de Postgrado en la Universidad de Harvard (EE.UU.) y participó en el Programa Leonardo da Vinci en Bradford (Reino Unido).

Su Tesis Doctoral en Ciencias Económicas y Empresariales, realizada en la Universidad de Murcia, que obtuvo la calificación de sobresaliente Cum Laude por unanimidad y recibió la distinción de Doctorado Europeo, fue galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado en Economía.

La proyección internacional del Profesor Soto Acosta queda reflejada, no solo por su capacidad de publicar trabajos de investigación en revistas de alto impacto, sino también por su colaboración a nivel docente y de investigación con universidades de Europa, Asia y América.

Actualmente, ocupa el puesto de Coordinador del Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Murcia y ejerce funciones como Editor Senior en revistas de investigación de reconocido prestigio a nivel Internacional como: Decision Sciences; Information Systems Management; y Electronic Commerce Research and Applications.

© 2016. Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia. CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia Telf. 968.900.400 - Fax. 968.900.401