economistasmurcia

Número 158 -  Octubre 2017

 

Economistas, auditores y expertos contables rinden homenaje al catedrático fallecido Pedro Luengo con el libro “Contabilidad, Auditoría y Empresa en una Economía Global”


El Colegio de Economistas, la Facultad de Economía y Empresa y el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia, junto con economistas, auditores y expertos contables de primer nivel, y la colaboración especial de AECA, ASEPUC y EC-CGE, rindieron un especial homenaje al fallecido profesor Dr. D. Pedro Luengo a través de la publicación y presentación del libro dedicado a su memoria: “Contabilidad, Auditoría y Empresa en una Economía Global”.

Descargar en PDF

Ver formato revista

El primer acto se llevó a cabo en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, y en una segunda ocasión, fue la Sede del Consejo General de Economistas la elegida para rendirle un homenaje similar en la capital de España.

Recoge trabajos de diversos autores de reconocido prestigio nacional con una variada temática, desde las más modernas aportaciones en el ámbito de la información financiera y no financiera, hasta las clásicas relaciones y contribuciones de la economía y la empresa con el objeto tratado. La sola lectura de los títulos que conforman las áreas del libro dan muestra ya, desde su inicio, de la potencia, calidad y actualidad del mismo. Si a ello unimos, posteriormente, el conocimiento de la categoría profesional de sus autores, así como el propio contenido individual de cada trabajo, no nos equivocamos si conclui­mos que estamos ante una obra que, con inde­pendencia del motivo original -libro homenaje al Prof. Dr. D. Pedro Luengo-, no dejará indiferente a nadie desde el terreno de la inves­tigación, la docencia y/o la práctica profesional en los ámbitos citados.

El catedrático murciano Pedro Luego, profesor de Economía Financiera y Contabilidad, que falleció en 2013, fue calificado por quienes le conocieron como un" perfecto caballero, una gran persona y un excelente maestro".

Al acto asistieron el decano, Ramón Madrid, el presidente de COFIDES, Salvador Marín -coordinador del libro-; el presidente de LIBERBANK, Pedro Rivero; el Alcalde de Murcia y Ex-Rector de la Universidad de Murcia, José Ballesta Germán; Esther Ortiz, Directora del Departamento Economía Financiera y Contabilidad; Domingo García Pérez de Lema, de la Universidad Politécnica de Cartagena y director de FAEDPYME, y Francisco Javier Martínez García, Director de SANFI, y profesor de la Universidad de Cantabria, entre otros.

Pilar Montaner Salas, decana de la Facultad de Economía y Empresa; Ramón Madrid Nicolás, decano del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y José Ballesta, Alcalde de Murcia, han realizado la inauguración del acto tras la que se ha llevado a cabo una mesa redonda.

Leer mas...


 

DIA DEL ECONOMISTAS REGION DE MURCIA 2017

Jornada para fomentar la convivencia e intercambio de experiencias entre profesionales

Miércoles, 18 de octubre Hotel Nelva

12.30 h. Conferencia del Profesor Gay de Liébana 14.00 h. almuerzo-cóctel (opcional).

Gratuito para colegiados. Imprescindible inscripción. Más información: Aquí


CENA ANUAL DE COLEGIADOS

Entrega de Ecónomos 2017

Restaurante Promenade Viernes, 10 de noviembre de 2017

Mas información y reservas: Aquí


JORNADA DE CONVIVENCIA

Año Jubilar 2017 Visita al Santuario de la Vera Cruz de Caravaca en autobús.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

Mas información e inscripciones: Aquí


Entrevista Canal um.es, Canal de la Universidad de Murcia a Ramón Madrid y Marcos Antón.



ACTO DE CONFERENCIA Y PRESENTACION DE LA OBRA EN LA SEDE DEL CONSEJO GENERAL EN MADRID

Tuvo lugar el pasado 25 de septiembre con la asistencia del presidente de COFIDES, Salvador Marín -coordinador del libro-; el Secretario del Consejo General de Economistas (CGE), Juan Carlos de Margarida; el Presidente de Economistas Contables (EC-CGE), Francisco Gracia; el presidente de LIBERBANK y Vicepresidente de AECA, Pedro Rivero; Elena Urquía, Vicesecretaria de ASEPUC y profesora de la Universidad Complutense de Madrid; y Esther Ortiz, Directora del Departamento Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia, entre otros, pues también asistieron; la viuda del Profesor, Chantal, y de numerosos amigos y compañeros del homenajeado. Todos ellos destacaron la figura de Pedro Luengo, quedando de nuevo patente, el reconocimiento; consideración y cariño de la profesión hacia el catedrático murciano.


MATRICULA ABIERTA

Servicio de Asesoría y Formación Informática

Iniciamos la formación gratuita para colegiados



© 2016. Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia. CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia Telf. 968.900.400 - Fax. 968.900.401