economistasmurcia

Número 160 -  II Noviembre 2017

 

El Colegio ha entregado los 60 Ecónomos de Plata y Bronce 2017


En un ambiente festivo entre más de 200 asistentes, el Colegio de Economistas de la Región de Murcia ha entregado los Ecónomos de Plata y Bronce a los colegiados que han cumplido 25 y 15 años, respectivamente, de ejercicio profesional en las empresas y administraciones públicas.

El decano, Ramón Madrid, felicitó a todos los compañeros que recibieron el reconocimiento por su actividad diaria y decisiva en todos los sectores productivos. Al acto asistió el Consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, quien resaltó la apuesta por la competitividad de las empresas gracias a economistas expertos con alta cualificación técnica. El consejero aseguró que el ritmo de crecimiento por encima del 3% en la economía murciana se mantiene de forma sólida pese a algunas incertidumbres que pueden ralentizar la evolución positiva del tejido empresarial en España.

A este respecto, el Decano señaló que los economistas somos profesionales expertos que resultamos imprescindibles en la gestión industrial e institucional. Aportamos un gran valor añadido a las compañías y somos elemento clave en las diferentes administraciones públicas.

Observatorio de la Competitividad>

El Decano quiso destacar los futuros retos del Colegio de Economistas y anunció que en próximas fechas se presentará el Observatorio de la Competitividad. Esta “herramienta” novedosa en el panorama nacional aportará estudios de carácter técnico sobre un Indicador Sintético de Competitividad que desde una visión territorial de los procesos de crecimiento, permita identificar las fortalezas y debilidades de las economías.

Actuación de Chema Ruiz

El humorista murciano Chema Ruiz amenizó la velada. Conocido por su vi​d​eo viral "Murcianico Style"​,​ demostró sus dotes como monologuista con grandes dosis de simpatía. Los sesenta economistas galardonados recibieron el reconocimiento de sus compañeros así como de la institución colegial en un acto de gran emotividad.


 

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia ha conseguido la Certificación Caravacensis del Año Jubilar 2017

El Colegio, representado por una treintena de sus colegiados, ha conseguido la Certificación Caravacensis del Año Jubilar 2017.

Leer mas


Los economistas entregan el Ecónomo Institucional a Patricio Valverde por su trayectoria al frente de Estrella de Levante y convertir a la empresa en icono de Murcia

Leer mas


Javier Lozano, ex-delegado de la AEAT, participó en la mesa redonda del Ciclo Economía y Cine sobre el dinero en la sombra

Leer mas


© 2016. Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia. CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia Telf. 968.900.400 - Fax. 968.900.401