​AMENA CONFERENCIA DE JOSÉ M. LÓPEZ SOBRE MARKETING PSEUDOCIENTÍFICO

El profesor de la UMU, José M. López Nicolás, es un gran divulgador científico. En su conferencia hizo un recorrido detallado y ameno desmontando los mitos del Márketing Pseudocientífico. Con nombres concretos de marcas de primer nivel detalló todos aquellos aspecto de la venta dirigida a un público confiado que desconoce los procemientos sofiscticados que hay utiliza el márketing.

José M. López Nicolás colabora en grandes medios de comunicación nacionales como TVE, Cadena SER, Movistar +, Líbero, La Verdad, Jot Down, Naukas y Principia.

Su blog Scientia goza de un gran prestigio y miles de seguidores.

Como referencia en el diario El País:

En 2005 escribió su primer libro titulado “Nuevos Alimentos del siglo XXI”. En 2011 creó su propio blog de divulgación científica: SCIENTIA, que fue galardonado con el Premio Tesla 2013, Premio Bitácoras al Mejor Blog de Ciencia 2013, Premio 20 Blog al mejor blog de Ciencia, Tecnología e Internet 2014, Mención de Honor en los Premios Prisma 2014, Premio a la Divulgación de la Biotecnología 2014, Premio ADC Murcia 2015 y Premio a Mejor Web de La Verdad 2015. En 2016 recibió el Premio Especial del jurado ASEBIO por su trayectoria en el mundo de la divulgación científica y en 2017 ha recibido un áccesit “Ciencia en Acción” a la mejor conferencia.

En 2016 publicó su segundo libro: “VAMOS A COMPRAR MENTIRAS. Alimentos y cosméticos desmontados a la luz de la ciencia” que ya va por su quinta edición, y el artículo “Reacciones cotidianas. La química de nuestros días” publicado por El País.

Desde 2017 es el coordinador de cultura científica de la Universidad de Murcia.

© 2016. Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia. CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia Telf. 968.900.400 - Fax. 968.900.401