economistasmurcia

Número 163 - Enero 2018

 

Andrés Carrillo presenta a los economistas los Presupuestos 2018 con la bonificación del 99% del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, y la directora general, Begoña Iniesta, han presentado en el Colegio de Economistas los Presupuestos de la Comunidad Autónoma 2018 que recogen la bonificación del 99 por ciento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Región de Murcia. Entró en vigor el pasado 1 de enero y supondrá un ahorro para los ciudadanos de 53 millones en 2018 y hasta 75 millones en 2019, según señaló el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

El vicedecano, José María Moreno, agradeció la presencia de ambos representantes del Gobierno Regional para explicar estos Presupuestos que determinan la actividad pública de todo el año.

Andrés Carrillo afirmó que “este presupuesto permitirá hacer realidad los proyectos que la Región necesita” y que “va a permitir sentar los pilares de un nuevo crecimiento económico para la creación de empleo de calidad”.“En este sentido coincidimos plenamente con los principios que señala el Colegio de Economistas como básicos para el desarrollo de la competitividad en la Región. Perseguimos el mismo objetivo: consolidar los pilares de un modelo de crecimiento de calidad que nos permita competir en una economía global”.

La norma sobre Sucesiones y Donaciones beneficiará a unos 45.000 herederos anuales. La reducción se aplica a aquellos fallecimientos o donaciones producidas a partir del 1 de enero de 2018, y está destinada a ascendientes, cónyuges y descendientes, que suponen el 84 por ciento de las herencias en la Región de Murcia. Los herederos o donatarios deberán presentar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones ante la Comunidad en el plazo de seis meses desde el fallecimiento o de 30 días hábiles desde que se produzca la donación.

Leer mas...

 

2º Congreso Profesional del Mediterráneo

Hotel Asia Garden Benidorm, 22 y 23 de febrero de 2018 Mas información e inscripciones

Aquí


Cómo invertir en bolsa: curso práctico de Análisis Bursátil

El experto en análisis bursátil, Juan María Soler Ruiz, director de Avanza Capital Gestión Patrimonial EAFI, ha impartido un curso para conocer las dos principales ramas de análisis para la toma de decisiones en la inversión bursátil: Análisis Fundamental y Análisis Técnico

Leer mas


Bartolomé Nieto, nos habla sobre la actuación del Registro Mercantil en relación a los Auditores

El registrador mercantil, Bartolomé Nieto García, ha dirigido el seminario que abordó la actuación que deben seguir los auditores en caso de nombramiento por el Registrador Mercantil. Se abordaron algunos aspectos que afectan a la determinación y cobro de los honorarios de auditores respecto de las auditorías que surgen por dicho encargo.

Leer más


© 2016. Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia. CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia Telf. 968.900.400 - Fax. 968.900.401