economistasmurcia

Número 171 - Julio 2018



Los economistas moderan su optimismo por la incertidumbre política interna y el entorno global menos favorable



El Colegio ha presentado su Barómetro número 24 y las conclusiones indican que los economistas moderan su optimismo ante la incertidumbre política interna y el entorno global menos favorable.

La coincidencia en el tiempo de la encuesta a los colegiados para elaborar el estudio con el debate de la moción de censura que generó el cambio de gobierno en España parece haber influido en muchas valoraciones.

Por otro lado, el entorno internacional favorable, que caracterizó los últimos dos años, pierde impulso a causa de las crecientes tensiones comerciales junto al incremento de los precios de la energía.

Como consecuencia, los resultados obtenidos presentan un panorama menos optimista.



Sistema de pensiones en riesgo



El bloque coyuntural se ha dedicado en esta edición al sistema de pensiones en España en un intento por contribuir al debate abierto sobre la viabilidad.

Los factores demográficos y las variables ligadas al funcionamiento del mercado de trabajo son las consideradas más relevantes en el contexto de la viabilidad del sistema de pensiones.

Sobre las medidas que deberían ser prioritarias en una posible reforma del sistema destacan: la “mejora de la calidad y cantidad del empleo” y la “implementación de medidas para aumentar la población activa”.


Leer mas...

 




NUEVA Programación 2018/2019

¡Formacion Homologada¡


Descargar programación




SERVICIO DE ESTUDIOS – SEE Estudio


Más Información


Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia. CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia - Centralita: 968.900.400

CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia - Centralita: 968.900.400

Cumpliendo con el RGPD se le informa que a los actos y/o actividades organizadas por el Colegio y a las que puede asistir pueden ser objeto de grabación audiovisual por parte de medios de comunicación contratados por el Colegio para su difusión y publicados tanto en redes sociales como en la web del Colegio.

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, enviando un correo electrónico a: colegiomurcia@economistas.org indicando en el asunto el derecho que desea ejercer. Si desea ampliar la información sobre el tratamiento de sus datos personales puede consultar nuestra política de privacidad en la web www.economistasmurcia.com