Más de 300 profesionales de la empresa y del sector público han participado en la celebración del II Día del Economista de la Región de Murcia



Conferencia completa



Más de 300 compañeros que desarrollan su actividad en la empresa privada y en el sector público han participado en la celebración del II Día del Economista de la Región de Murcia.


El prestigioso doctor en economía, Juan Ramón Rallo, profesor de IE Business School, y colaborador de medios de comunicación nacionales, como experto de reconocido prestigio disertó sobre: "Lehman Brothers, diez años después". En su intervención manifestó ante un público muy heterogéneo que la crisis financiera es consecuencia de los privilegios, salvaguardas e influencia sobre los poderes políticos que tiene la banca en nuestro contexto económico de occidente.


Ramón Madrid, como Decano, se mostró muy satisfecho de la gran participación en el encuentro de los economistas murcianos que consolida en esta segunda edición un día de reconocimiento a la tarea ejerciente que aporta bienestar a la sociedad.


El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, destacó que los economistas, y el Colegio Profesional que los acoge, son piezas claves para el avance productivo de la Región de Murcia. Ha animado a que se continúe con el Barómetro semestral del Colegio y el Índice de Competitividad Regional que facilitan información de indicadores avanzados de la economía regional, y ésto ayuda a la toma de decisiones de la Administración y del las empresas.


El Consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, reconoció a los economistas como agentes sociales de primera magnitud en una estructura productiva avanzada.


Ramón Madrid aseguró que la celebración es una gran oportunidad de ampliar el conocimiento de la actividad laboral de otros compañeros, facilitando la posibilidad de aumentar la NETWORKING de los colegiados.

Al finalizar la conferencia y posterior debate tuvo lugar un almuerzo de trabajo en el que participaron los colegiados y las autoridades presentes en un ambiente distendido.

La jornada ha servido para estrechar los lazos entre todos los miembros de este colectivo de alta cualificación profesional.

Ahora se trabaja en la tercera edición del Día del Economista de la Región de Murcia



© 2016. Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia. CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia Telf. 968.900.400 - Fax. 968.900.401