Entrega del Ecónomo Institucional al Grupo Fuertes por su trayectoria excepcional




El Colegio ha entregado el Ecónomo Institucional de esta corporación de derecho público a Tomás Y José Fuertes, en representación de toda su familia, por su trayectoria excepcional en la industria alimentaria española.







El decano, Ramón Madrid, ha destacado el proceso de excelencia del Grupo Fuertes, una empresa familiar líder en el mercado español dentro de su sector y con una gran proyección internacional.



Los hermanos Fuertes dirigen los destinos del mayor grupo industrial de la Región de Murcia con una facturación que supera los 1.600 millones de euros anuales.





El Colegio de Economistas reconoce con el galardón la importante labor socio-económica que desarrolla esta empresa murciana en la Comunidad Autónoma desde 1954 y su apuesta constante por el empleo y la innovación. Su filosofía empresarial como compañía está basada en la mejora constante, la reinversión y el desarrollo sostenible.




7.000 empleados y negocio en la “nube”





Grupo Fuertes es un referente internacional del gran consumo gracias a un potente núcleo de empresas agroalimentarias. Genera empleo para 7.000 trabajadores directos y 50.000 indirectos.



Como recientemente ha anunciado la empresa, en la actualidad gestiona su negocio desde la nube privada SAP Enterprise Cloud (HEC), a la que ha trasladado toda su infraestructura tecnológica junto con la gestión de la misma, sus procesos operativos, así como su núcleo de SAP (Systems Applications Products in Data Processing).



El total de las compañías que componen Grupo Fuertes gestionan una gran cantidad de transacciones al año que alcanzan los 110 millones de apuntes financieros, 104 millones de movimientos de planificación de la producción y 80 millones de transacciones en unidades de manipulación gestionadas en tiempo real con sistemas SAP en la nube.




Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia.

CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia - Teléfono: 968.900.400