economistasmurcia

Número 178 - Febrero 2019



BARÓMETRO 25 DEL SERVICIO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL COLEGIO

Los economistas creen que el Salario Mínimo Interprofesional incentivará la economía sumergida y el desempleo


Una mayoría clara de economistas consideran que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no está justificada en la coyuntura actual y en los términos en que se ha aplicado, según el 57,0% de los consultados en Barómetro número 25 que ha presentado hoy el Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

Nota de Prensa 25 de enero de 2019

Sobre los efectos que podría conllevar, los miembros del colectivo colegial están mayoritariamente de acuerdo en que incentivará la economía sumergida (54,2%), generará mayor desempleo en los colectivos más vulnerables (51,8%) y ocasionará un deterioro en la competitividad de las empresas (50,5%).

Ver el informe completo

Descargar el PDF


Leer más...

 


PREMIOS ECONOMÍA Y EMPRESA DEL COLEGIO

Más información




Revista de economía nº67

Descargar PDF

Números anteriores





MATRÍCULA ABIERTA Formación homologada

Más información








Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia.

CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia - Teléfono: 968.900.400

Cumpliendo con el RGPD se le informa que a los actos y/o actividades organizadas por el Colegio y a las que puede asistir pueden ser objeto de grabación audiovisual por parte de medios de comunicación contratados por el Colegio para su difusión y publicados tanto en redes sociales como en la web del Colegio.

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, enviando un correo electrónico a: colegiomurcia@economistas.org indicando en el asunto el derecho que desea ejercer. Si desea ampliar la información sobre el tratamiento de sus datos personales puede consultar nuestra política de privacidad en la web www.economistasmurcia.com