economistasmurcia

Número 181 - Abril 2019



Éxito de asistencia y participación en las Charlas sobre la “Gestión del Fracaso y del Perdón” como nuevas habilidades profesionales.



Charlas-Coloquio organizadas por la Comisión de Marketing y Comercialización del Colegio con el objetivo, por un lado, aprender a optimizar las posibles situaciones de FRACASO profesional y, por otro lado, aprender a practicar el PERDÓN como valor añadido en nuestras habilidades profesionales.


La Charla “Aprendiendo a gestionar el Fracaso”, estuvo a cargo de Rafael Rabadán Anta, psicólogo y profesor de la Universidad de Murcia, director del curso Gestión del Fracaso en UNIMAR y CEEIM y de Pedro Juan Martín Castejón, economista y profesor de la Universidad de Murcia, miembro de las cátedras de Empresa Familiar y de RSC, y coordinador de la Comisión del Colegio.

En el caso de la Charla “Aprendiendo a practicar el Perdón”, fueron Ana Canales García, psicóloga sanitaria, experta en psicología positiva aplicada, colaboradora del Dr. Enright en estudios científicos sobre el perdón, y Oscar Sánchez Hernández psicólogo sanitario, profesor de la Universidad de Murcia, experto en resiliencia y en psicología positiva, director de Sander Psicólogos Bienestar y Ciencia.



En nuestra sociedad, desde una perspectiva sociológica, hay una tendencia a pensar que cuando algo no ha salido bien o que hemos cometido un error es una señal inequívoca de que hemos fracasado. Sin embargo, esto no es así, pues si lo sabemos ver con perspectiva y aprendemos de la experiencia vivida habremos dado un paso de gigante en la dirección correcta para alcanzar el éxito. Además, hay que tener en cuenta que actualmente las empresas e instituciones cada vez se esfuerzan por ser más responsables socialmente y más innovadoras, para ello tienen que arriesgar y salir de su zona de confort aumentando así la probabilidad de cometer errores. Por lo tanto, saber gestionar el Fracaso se convierte en algo verdaderamente importante, tanto a nivel personal como organizacional.




Leer más...

 

CENA COLEGIADOS 2019

Viernes, 21 de junio de 2019 en PROMENADE

Además de la entrega de ECONOMOS 2019 tenemos muchas sorpresas para esta velada de Economistas

¡¡No puedes faltar!!

RESERVA TU AGENDA

Relación de Ecónomos


“I Foro Fiscal”

ACTUALIDAD FISCAL E INOVACIONES

Organizado por La Verdad, contó con la participación de nuestros compañeros Francisco Sánchez, Mª. José Portillo y Ramón Madrid.


Leer más



Taller sobre los documentos de análisis económico en el planeamiento urbanístico y la información económico-financiera de la gestión urbanística

Con el objetivo de ofrecer una visión básica de la conexión entre la economía y el urbanismo, centrando la atención en los conceptos, la terminología y las fuentes de información, tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo de 2019.

Más información e inscripciones



MATRÍCULA ABIERTA Formación homologada


Más información








Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia.

CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia - Teléfono: 968.900.400

Cumpliendo con el RGPD se le informa que a los actos y/o actividades organizadas por el Colegio y a las que puede asistir pueden ser objeto de grabación audiovisual por parte de medios de comunicación contratados por el Colegio para su difusión y publicados tanto en redes sociales como en la web del Colegio.

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, enviando un correo electrónico a: colegiomurcia@economistas.org indicando en el asunto el derecho que desea ejercer. Si desea ampliar la información sobre el tratamiento de sus datos personales puede consultar nuestra política de privacidad en la web www.economistasmurcia.com