DÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

El Colegio se une al homenaje a la Facultad de Economía y Empresa en el Día de la Región al cumplirse 50 años desde su creación





Con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, el Colegio ha manifestado su satisfacción por el merecido reconocimiento y por los estrechos lazos que unen a ambas instituciones.

El decano, Ramón Madrid, asistió a la jornada conmemorativa del 39 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia representando a todos los colegiados. Manifestó el orgullo de tener una Facultad de gran prestigio que cada año forma a profesionales con un grado de excelencia identificado en toda Europa.




El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, remarcó durante el acto, que “no solo ha logrado un merecido prestigio formando a más de 15.000 egresados, sino también siendo capaces de evolucionar en la enseñanza y trasladar esa permanente actualización a nuestro tejido social y empresarial”. “Hoy, los profesionales formados en esta Facultad son protagonistas indiscutibles en el desarrollo de la Región de Murcia”, enfatizó el jefe del Ejecutivo autonómico.



Reconocimiento a AMEFMUR

También se ha apoyado desde el Colegio de Economistas la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos otorgado por la Comunidad Autónoma a la Asociación Murciana de Empresa Familiar -AMEFMUR- por sus 25 años desde su creación.

Ramón Madrid aseguró que representan la esencia de los emprendedores murcianos que han conquistado los mercados de todo el mundo.

En este sentido, López Miras aseguró que “celebramos un modelo de éxito, una capacidad de generar riqueza y crear empleo incluso en los momentos más difíciles, y un empeño constante para transmitir de generación en generación todos los valores que ello representa”.



José Molina, gran economista

Y, por último, de forma muy especial, se ha evocado la Medalla de Oro concedida a título póstumo a José Molina Molina. Ramón Madrid lo ha descrito como un buen compañero, amigo y economista de inmensa valía.

Fernando López Miras aseguró que “es más necesario que nunca reivindicar el papel de quienes se entregan al servicio a los demás desde las instituciones”.



Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia.

CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia - Teléfono: 968.900.400

Cumpliendo con el RGPD se le informa que a los actos y/o actividades organizadas por el Colegio y a las que puede asistir pueden ser objeto de grabación audiovisual por parte de medios de comunicación contratados por el Colegio para su difusión y publicados tanto en redes sociales como en la web del Colegio.

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, enviando un correo electrónico a: colegiomurcia@economistas.org indicando en el asunto el derecho que desea ejercer. Si desea ampliar la información sobre el tratamiento de sus datos personales puede consultar nuestra política de privacidad en la web www.economistasmurcia.com