economistasmurcia

Número 216 - Febrero 2022



PRESENTADO EL 31º BARÓMETRO DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS

La sexta ola deteriora el índice de confianza de los economistas, según el último Barómetro del Colegio


El Colegio ha presentado su Barómetro número 31 y destaca entre sus conclusioness que la sexta ola, ligada a la variante Ómicron, y el incremento exponencial en los contagios a finales de 2021 han deteriorado los resultados económicos, frenando la recuperación iniciada a finales de 2020.

Todo lo citado se une al persistente aumento en el nivel de precios o al retraso en la recomposición definitiva de las cadenas de suministros, generando una mayor incertidumbre.

Levantadas buena parte de las restricciones provocadas por la pandemia e iniciada la recuperación económica, se recuperan las preguntas relativas a las Fortalezas y Debilidades de la economía regional que, junto al resto de bloques estructurales del Barómetro, permiten valorar la percepción que tienen los colegiados sobre la particular situación económica actual y sobre su evolución a corto plazo.

El bloque referido a los “Temas de actualidad” está centrado en diferentes aspectos de la recuperación, así como en la idoneidad y urgencia de las reformas estructurales que ocupan buena parte del debate político actual.



Leer más...


 

JORNADA CRIPTOMONEDAS

Organizada por la Escuela de Economía bajo el título “Hablando de Criptomonedas”, tuvo lugar el pasado 26 de enero de 2022


Jornada completa


GESTIÓN,

REVISTA DE ECONOMÍA
NÚMERO 73


Incluye el resumen de los TFG premiados en la edición 2020

Descargar pdf

Acceso números anteriores


LIDERES EN FORMACIÓN

Fórmate con nosotros

economistasmurcia.es





Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia.

CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia - Teléfono: 968.900.400

Cumpliendo con el RGPD se le informa que a los actos y/o actividades organizadas por el Colegio y a las que puede asistir pueden ser objeto de grabación audiovisual por parte de medios de comunicación contratados por el Colegio para su difusión y publicados tanto en redes sociales como en la web del Colegio.

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, enviando un correo electrónico a: colegiomurcia@economistas.org indicando en el asunto el derecho que desea ejercer. Si desea ampliar la información sobre el tratamiento de sus datos personales puede consultar nuestra política de privacidad en la web www.economistasmurcia.com