EL ALCALDE DE MURCIA Y EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA HAN INAUGURADO LA PLACA DEL CENTENARIO DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS





En la mañana del 19 de mayo, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, inauguraron la Placa de 1,2 metros cuadrados, dentro de los actos conmemorativos del Centenario de la profesión de Economista, en la Plaza del Cristo de la Misericordia -frente a la sede del Colegio- que reconoce la formación técnica y el talento de los casi 2000 colegiados como uno de los motores claves para el bienestar en la Región de Murcia.





Al acto han asistido, entre otras autoridades, el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, que ha manifestado su reconocimiento a los profesionales de la economía en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por su contribución al desarrollo de la economía, la eficiencia empresarial y el bienestar social, fomentando valores profesionales y sociales.

Así mismo destacó la importante labor que desarrollan, asumiendo responsabilidades en la gestión y dirección de entidades públicas y privadas, adaptando sus estrategias a los momentos de crisis.





El decano del Colegio, Ramón Madrid, ha manifestado que este reconocimiento público al colectivo de los economistas de la Región de Murcia es un día histórico para la institución.

El homenaje se materializa en una escultura de suelo en bronce única y personalizada.

“A su vez, este acto distingue a la profesión por su adaptación y respuesta a los retos que presentan las empresas y la sociedad en su conjunto. Un claro ejemplo está en los últimos registros especializados que ha promovido el Consejo General como son la transformación digital y el cumplimiento normativo, así como la Comisión de Jóvenes y Género”,
ha asegurado Ramón Madrid.





UNA PLACA CON MENSAJE PARA LA HISTORIA

También incorpora connotaciones históricas de los colegios profesionales precedentes mediante dos pequeños símbolos:

  • El caduceo, emblema del comercio del Dios Mercurio, que se representa mediante un bastón alado con una doble serpiente entrelazada. El Colegio de Titulares Mercantiles, que se fusionó hace unos años, lo utilizaba en su escudo.

  • La abeja, tiene su origen en La Fábula de Las Abejas , libro del filósofo, economista y sátiro neerlandés Bernard de Mandeville. Utiliza las abejas como una metáfora de la economía, y anticipa conceptos económicos modernos como la división del trabajo y la mano invisible. La abeja fue el símbolo central en el anterior escudo del Colegio de Economistas.

  • Los años 1920-2020 comunican el Centenario de la profesión.




Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia.

CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia - Teléfono: 968.900.400

Cumpliendo con el RGPD se le informa que a los actos y/o actividades organizadas por el Colegio y a las que puede asistir pueden ser objeto de grabación audiovisual por parte de medios de comunicación contratados por el Colegio para su difusión y publicados tanto en redes sociales como en la web del Colegio.

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, enviando un correo electrónico a: colegiomurcia@economistas.org indicando en el asunto el derecho que desea ejercer. Si desea ampliar la información sobre el tratamiento de sus datos personales puede consultar nuestra política de privacidad en la web www.economistasmurcia.com