Boletín nº87. Julio 2013
Your Company
La Asamblea Regional aprueba la creación del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia

Textito

La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la creación del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia derivada de la fusión de los Colegios de Economistas y de Titulados Mercantiles y Empresariales. El objetivo de la unión se centra en aportar eficacia y eficiencia para ambas instituciones, para sus colegiados y la sociedad.

Foto de grupo unificación de los colegios

El vicepresidente económico del gobierno regional, Juan Bernal, destacó ante el pleno de la Cámara que la unión de ambos colegios es muy beneficiosa, ya que la actividad profesional de los dos colectivos es similar.

La unificación supondrá que estos profesionales tengan una interlocución única ante las administraciones públicas y que puedan prestar un mejor servicio.

Seguir leyendo...




Unión ejemplar de los profesionales de la economía y la empresa

Todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional han apoyado de manera unánime la Ley de fusión entre los colegios de Economistas y Titulados Mercantiles. La unión entre ambos colectivos profesionales será paulatina en toda España. La negociación cordial llevada a cabo en la Región de Murcia servirá de referencia para el resto de las entidades colegiales de España.

Este nuevo Colegio Oficial de Economistas agrupará los intereses de todos, sin afectar a las funciones de sus 1700 colegiados. En cada caso tienen reconocidas sus titulaciones y se unen bajo la premisa de una más idónea articulación de la representación y defensa de los intereses de sus miembros. Trabajamos en beneficio de la sociedad a la que nos debemos y a la que prestamos nuestros servicios.

Esta unificación se realiza por dos motivos fundamentales. En primer lugar, la actividad profesional es similar históricamente en el ámbito de la economía de la empresa. En segundo lugar, se agrupa a aquellas personas que han superado los nuevos planes de estudio establecidos por el Plan Bolonia, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Por tanto, estamos más cerca de las necesidades reales de formación que el mercado demanda a los futuros profesionales en el conjunto de sus actividades del mundo de la Economía.

Con la desaparición de lo que conocemos por licenciados y diplomados en las áreas económicas, tenemos que hablar de graduados y postgraduados en Ciencias de la economía y de la Empresa. La formación integral promueve la movilidad y la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades del mercado. Nuestros futuros colegiados no podrán sufrir ninguna discriminación en el contexto europeo porque ya estamos adaptados. Podrán apostar por cualquier salida profesional valida en los países de nuestro entorno, incluso en las oposiciones a los organismos supranacionales de la Comunidad Europea.

Con este nuevo Colegio se alcanza una mayor eficacia y eficiencia en la consecución de los objetivos que deben cumplir nuestra corporación de derecho público. Se produce un importante ahorro de medios y recursos, así como reducción de costes. Más aún, contamos con las ventajas derivadas de la existencia de una sola interlocución de las profesiones económicas ante las Administraciones Públicas, la sociedad y en los foros internacionales.

La unificación supone un mejor servicio al desarrollo de la economía en general, de la empresa en particular y, sobre todo, para los consumidores y usuarios.



Descargar publicación en BORM




Nuevo Consejo General de Economistas

Valentín Pich Rosell y Lorenzo Lara Lara, presidente y vicepresidente

© 2013. Ilustre Colegio de Economistas de la Región de Murcia. C/ Luis Braille 1 Entlo. 30005 MURCIA. CIF: Q-3061001-H - Telf. 968.900.400 - Fax. 968.900.401